Bitcoin ha subido casi un 350% desde que Warren Buffett

Bitcoin ha subido casi un 350% desde que Warren Buffett
Rate this post

Bitcoin ha subido casi un 350% desde que Warren Buffett lo llamó „Veneno para ratas al cuadrado“

Max Keiser describió a bitcoin como „veneno para ratas de Buffett“ ya que BTC ha explotado más del 300% desde que el prominente inversor lo llamó „veneno para ratas al cuadrado“.

Han pasado menos de tres años desde que uno de los más célebres inversores tradicionales, Warren Buffett, llamó a bitcoin „veneno para ratas al cuadrado“. Mientras que él previó la Crypto Bank desaparición de la cripto moneda en ese momento, BTC ha sobrevivido hasta ahora, con un aumento de más del 300%, y su capitalización de mercado ha superado la de la empresa de Buffett – Berkshire Hathaway.

El veneno para ratas que se comió a la compañía de Buffett

El año era 2018, bitcoin acababa de empezar a enfriarse después de su aumento de precio parabólico que llevó a máximos no vistos de unos 20.000 dólares por moneda. A principios de mayo de ese año, BTC ya había reducido su valor en más del 50% para caer por debajo de los 10.000 dólares.

Numerosos escépticos y los que dudaban de las monedas de bits utilizaron con frecuencia los meses siguientes como una oportunidad para arremeter contra el activo. Warren Buffett, una vez considerado el hombre más rico de la Tierra, estaba entre ellos.

El Oráculo de Omaha dijo a la CNBC que BTC es „probablemente veneno para ratas al cuadrado“. Fue aún más lejos al predecir un „mal final“ para todas las criptodivisas y dijo que compraría una „puesta de cinco años“ en todas ellas si podía.

En ese momento, las acciones de clase A de la compañía que dirige, Berkshire Hathaway, se cotizaban en unos 295.000 dólares. Las acciones de clase B estaban justo por debajo de los 200 dólares. Como se mencionó anteriormente, bitcoin se cotizó aproximadamente a 9.500 dólares el mismo día que salió la entrevista de la CNBC.

Menos de tres años después, ambos tipos de acciones de la compañía han marcado ganancias de dos dígitos. La BRK A ahora se cotiza a 350.000 dólares, mientras que la BRK B se cotiza a 233 dólares, un aumento medio del 18%.

Mientras que esas ganancias son bastante respetables, uno puede ver que el „veneno para ratas al cuadrado“ lo ha hecho mejor. Bastante mejor, en realidad, ya que ha cuadruplicado con creces su valor desde entonces.

El BTC recientemente superó los 40.000 dólares para alcanzar un nuevo máximo histórico de 42.000 dólares. Para ponerlo en una perspectiva porcentual, es casi 350% más alto ahora que en mayo de 2018.

Además, el recurso de monitoreo Asset Dash dice que la capitalización del mercado de Bitcoin ha superado por mucho la de Berkshire Hathaway. La compañía de Buffett ocupa el puesto 12 con una valoración actual de 550.000 millones de dólares, mientras que la criptodivisa tiene una capitalización de mercado de 752.000 millones de dólares en el momento de escribir este artículo.

BTC es Rat Square pero para el efectivo y Buffett

El despotrique de Buffett se ha hecho infame dentro de la comunidad de la criptocracia y fuera de ella. El gestor de fondos e inversor estadounidense Bill Miller se refirió recientemente a las palabras de Buffett pero dijo que bitcoin es „veneno para ratas por dinero“.

Max Keiser fue un paso más allá, y le dijo a CryptoPotato que „bitcoin es veneno para ratas y Warren Buffett es la rata“. El popular presentador de televisión describió a Buffett como „un perfecto ejemplo de alguien que vive casi enteramente de donaciones del estado“.

„Su compañía Berkshire Hathaway ha sido rescatada tres veces por el contribuyente, y sin esas limosnas, Berkshire habría quebrado hace mucho tiempo. Es comprensible que esté en contra de Bitcoin porque Bitcoin desafía todo el esquema Ponzi de dinero ficticio del estado que Warren filtra“.